CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

J.J. Abrams dirigirá y escribirá el episodio IX de 'La Guerra de las Galaxias'

Por Frank Pallotta

(CNN) -- El cineasta Jeffrey Jacob Abrams será el encargado de terminar la trilogía de La Guerra de las Galaxias que él mismo comenzó.

Abrams, quien dirigió el episodio VII de Star Wars en el 2015, llamado El despertar de la fuerza, volverá a la saga para dirigir el episodio IX, según anunció este martes la productora Lucasfilm, de Disney.

“Con El despertar de la fuerza, J.J. (Abrams) nos dio todo lo que podíamos haber esperado, y por eso estoy muy emocionada con su regreso para cerrar esta trilogía”, dijo la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, en un comunicado.

LEE: 'Star Wars' cumple 40 años, pero ... ¿sabías esto?

Jeffrey Jacob Abrams dirigió el episodio VII de 'Star Wars' ('El despertar de la fuerza') y se acaba de anunciar que dirigirá el episodio IX.

Abrams también escribirá el guión de la cinta junto con Chris Terrio, según Lucasfilm. La película será producida por Kennedy, Michelle Rejwan y Abrams.

publicidad

En los últimos años, la rotación de directores de la franquicia de La Guerra de la Galaxias ha sido muy alta. Abrams reemplazará a Colin Trevorrow, quien abandonó la realización del episodio IX tras lo que ha sido descrito como una diferencia de enfoque con Lucasfilm.

El episodio VIII, Los últimos Jedi, fue dirigido por Rian Johnson.

En junio pasado, Lucasfilm reemplazó a los dos hombres que habían estado dirigiendo la película que se hará sobre Han Solo, el personaje de La Guerra de las Galaxias. Y otro director, Josh Trank, se retiró de otra película en el 2015, antes de que comenzara la producción.

Por el momento, el episodio IX de Star Wars llegará a las salas de cine el 24 de mayo del 2019.

La película sobre el personaje de Han Solo, cuando era joven, está en pleno rodaje.

Star Wars fue estrenada en los cines el 25 de mayo de 1977 y se convirtió en una de las más amadas y exitosas franquicias de Hollywood. El despertar de la fuerza, dirigido por Abrams en el 2015, ha sido uno de los éxitos de taquilla más grandes de toda la saga.

La película del 2015, que volvió a juntar al elenco de la trilogía original, junto con nuevos personajes, reportó más de 2.000 millones de dólares de ganancias en todo el mundo y rompió el récord de ser la más taquillera en la historia de Estados Unidos, sin el ajuste de la inflación.