CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

El huracán José podría llegar a Bahamas y Estados Unidos

Por Brandon Miller, Eric Levenson

(CNN) -- Primero Harvey, luego Irma ... ¿ahora José?

El huracán José está a unos 1.351 kilómetros de la Florida este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, haciéndolo un huracán categoría 1.

🌀 Mira en vivo el recorrido del huracán José

"José está avanzando sobre el sudoeste del Atlántico entre las Bahamas y Bermuda", dice el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el ciclón mantenga intensidad de huracán en el Atlántico occidental, y podría fortalecerse a medida que adopte un camino inusual que lo llevará cerca de las Bahamas y Estados Unidos este fin de semana.

publicidad

Sin embargo, la mayoría de los modelos informáticos indican que José se mantendrá al mar y completará un bucle suficientemente ajustado para evitar moverse en tierra firme.

El impacto de José seguramente se sentirá en la costa sudoeste, trayendo fuerte marea.

Este camino vendría poco después de Irma, que ha alterado el paisaje de la playa haciéndolo más vulnerable a la erosión y la inundación.

El camino retorcido de José

El camino de José es algo extraño.

Está en un espacio de débiles vientos en el Atlántico abierto, y se espera que haga un giro en sentido de las manecillas del reloj. Inicialmente se moverá lejos de EE.UU. y luego se acercará a las Bahamas.

Un movimiento así hacia el oeste es el resultado de la alta presión hacia el norte y luego en el este de la tormenta. La fuerza y localización de este sistema de altas presiones determinará qué tan lejos se mueve José hacia el occidente antes de girar hacia el norte y de nuevo hacia el oeste.