CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Incendio y toma de rehenes en centro de rehabilitación juvenil en Lima

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un grupo de jóvenes menores de 18 años internos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima prendió fuego a varios colchones de uno de los pabellones del lugar este martes en la tarde, provocando un incendio que tardó horas en ser controlado, según le dijo a la estatal Agencia Andina de Noticias el gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz.

De acuerdo con la misma agencia de noticias, al centro de rehabilitación, conocido como Maranguita y ubicado en la zona residencial del distrito de San Miguel de la capital de Perú, llegaron “varias unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas”.

Los vecinos del centro de rehabilitación comenzaron a publicar videos y fotos de las llamas que salían del centro, sobre las 6 de la tarde hora local.

Percy Castillo, representante de la Defensoría del Pueblo, aseguró en entrevistas con los canales locales de televisión este miércoles en la mañana que el motín dejó 10 heridos leves, cinco jóvenes internos y cinco profesores.

En una entrevista telefónica, Santa Cruz aseguró que el incendio fue provocado por unos “jóvenes en rebeldía” dentro de un pabellón en el que se encuentran unos 150 internos.

El gerente de centro juveniles del Poder Judicial de Perú, Gustavo Campos, afirmó a varios medios como RPP, La República y la Agencia EFE que durante la protesta los jóvenes retuvieron a cuatro profesores del centro, que hacia la medianoche, cuando el incendio fue controlado, fueron liberados.

CNN en Español trató de ponerse en contacto con la sede del Poder Judicial para confirmar de manera independiente esa información, pero no ha obtenido respuesta.