CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tesla revelará un camión "bestial" en octubre

Por Jethro Mullen

(CNNMoney) -- Prepárate para conocer el semicamión “bestial” de Tesla.

El fabricante de vehículos eléctricos espera revelar el Tesla Semi y hacer una prueba de conducción el 26 de octubre, según el director ejecutivo, Elon Musk.

“Vale la pena ver esta bestia en persona”, tuiteó este miércoles. “Es irreal”.

La fecha de lanzamiento es un poco más tarde de lo que había sugerido Musk a principios de este año. En abril, él dijo que Tesla —conocido por fallar los límites de tiempo autoimpuestos— revelaría un camión que funciona con batería en septiembre.

publicidad

Y los conductores ansiosos por ponerse al volante del semicamión, que está diseñado para transportar carga, es probable que deban esperar un poco más. Musk dijo el año pasado que Tesla tiene como objetivo entrar a producir este vehículo en menos de cinco años.

“Creemos que el Tesla Semi ofrecerá una reducción sustancial en el costo del transporte de carga, mientras aumenta la seguridad y hace que sea realmente divertido de operar”, escribió Musk en su Master Plan que fue dado a conocer en julio de 2016.

En abril, el empresario dijo que la compañía también planeaba revelar un camión eléctrico entre 18 a 24 meses.

En julio Tesla empezó a ofrecerles a sus clientes el Model 3, su primer auto eléctrico masivo.

El Tesla Semi será dado a conocer el próximo mes en Hawthorne, un suburbio de Los Ángeles donde la compañía de cohetes y naves espaciales de Musk, Space X, opera.