CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

DACA

Trump niega que hubo trato con los demócratas sobre DACA

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de EE.UU. Donald Trump rechazó la mañana de este jueves las afirmaciones de los principales congresistas demócratas de que se ha llegado a un acuerdo sobre la legislación para proteger a cientos de miles de inmigrantes indocumentados y que un paquete de seguridad fronteriza no incluiría un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

"No se hizo ningún trato anoche sobre DACA", tuiteó Trump. "La seguridad fronteriza masiva tendría que ser acordada a cambio del consentimiento, estaría sujeto a votación".

El miércoles, los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi dijeron que habían "acordado consagrar las protecciones del programa de Acción Diferida a la ley rápidamente y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, que sea aceptable para ambas partes" después de una cena en la Casa Blanca.

Pero Trump también refutó esa afirmación específica de los líderes demócratas sobre un muro fronterizo, anunciando este jueves: "El MURO, que ya está en construcción en forma de nueva renovación de muros y muros viejos y existentes, continuará siendo construido".

publicidad

Trump también defendió en Twitter a los inmigrantes indocumentados protegidos bajo DACA, llamándolos "jóvenes buenos, educados y consumados" que "han estado en nuestro país durante muchos años sin tener la culpa".

Si un acuerdo sobre algunos asuntos de inmigración y frontera ocurre, sería el segundo acuerdo importante entre Trump, Schumer y Pelosi este mes tras su pacto la semana pasada para elevar el techo de la deuda y extender la financiación del gobierno a diciembre que dejó al partido republicano y a algunos de aliados de Trump sorprendidos.