CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

De la calle y a la fama en redes: la historia del 'Elvis argentino' que se volvió viral

Por David Cox

(CNN Español) -- Lo llaman el 'Elvis argentino' pero Maxi Borgaro dice que aunque el título le queda grande quiere ser recordado como un artista que puede interpretar a muchos cantantes.

Promete además que eventualmente creará su propia música. Pero en este momento está disfrutando de la posibilidad de cantar gracias al fenómeno de redes sociales: un video suyo hizo explosión en las redes.

Borgaro logró la fama cantando 'Always on My Mind', una de las canciones más memorables de Elvis Presley, en una esquina de Buenos Aires.

Esa canción, que Elvis estrenó el 29 de marzo de 1972 unas semanas después de su separación de su mujer Priscilla, fue la que eligió el joven Borgaro cuando decidió probar suerte sin un peso en el bolsillo. El video de Facebook, cuenta Borgaro, fue visto por 3 millones de personas en sus primeras 72 horas. En este momento el video de la espectadora que lo subió ya suma casi 7 millones de vistas, sin contar las de muchas otras versiones más subidas en distintas plataformas.

En el 2016 Borgaro había perdido su trabajo en Argentina y estaba sin recursos. Su hijo acababa de nacer. Estaba preocupado, y con razón. Aunque había tomado clases de canto, nunca pensó que al pararse a cantar en la calle Florida —una de las peatonales más concurridas de la ciudad de Buenos Aires— con un pequeño amplificador portátil le iría tan bien.

Lo que empezó como una aventura, una suerte de decisión para sobrevivir la falta de trabajo, terminó cambiándole la vida por completo al convertirse en una estrella de las redes sociales.

publicidad

“Yo me quedé sin trabajo y en la misma semana fui padre y tenía la necesidad de encontrar un manera de seguir viviendo. Lo único que tenia disponible para explotar era mi voz y me pareció lo más oportuno y dije 'vamos a ver cómo sale esto' y salió mucho mejor de lo que me imaginaba", dice Borgaro.

El video de 'Always on My Mind' también capturó la imaginación de Marcelo Tinelli, el presentador de "Showmatch", que lo llevó a su programa, lo que resultó decisivo para que recibiera más reconocimiento internacional. Países como Brasil e Italia estaban ya escuchando su tema en YouTube.

“Vertiginosa es la palabra más acertada hasta ahora", dice Borgaro refiriéndose a su reciente fama. "En algún punto te da miedo porque es algo tan irreal, tan imposible de creer. Haber estado tanto tiempo cantando en las calles y de un día para el otro que todo cambie de esa manera es bastante difícil de asimilar, es maravilloso, es un sueño cumplido”, dice.

¿Pero de dónde sale su gran talento? Esa es la pregunta que todavía se hace: “A mí siempre me gustó cantar. Siempre me hizo feliz cantar. De hecho nunca pensé que iba poder dedicarme a cantar como mi trabajo pero se ha dado y es maravilloso”.

https://www.youtube.com/watch?v=jAHhQmXFNs4

Borgaro le cuenta a CNN que siempre escuchó música en su casa, que de chico su padre tocaba la guitarra. Pero esa voz, que está dando vuelta por internet con miles de seguidores y ha sido referencia de artículos en Argentina y apariciones en noticieros del país y el extranjero, asegura viene de un lugar más profundo.

“El canto mío viene de muchos orígenes. Yo creo que viene en parte del sufrimiento, de la tristeza. Todos los grandes artistas en algún momento que se han sentido tristes y se han inspirado con esa misma tristeza y han hecho magia, como Edith Piaf o Jim Morrison”, explica.

Borgaro dice que ahora que su nombre explotó en las redes no cree que nada vuelva a la normalidad que conocía, pero dice que intenta buscar un equilibro.

“Esto es un sueño. Es como hubiese quedado dormido y estuviese soñando desde el primer momento en que empezó todo esto”.

Escucha la entrevista de CNN Radio aquí para conocer más sobre Maxi Borgaro.

https://soundcloud.com/cnnee/maxi-borgaro-el-elvis-argentino/s-N3Fyy

Y aquí para escuchar la canción que dedicó a CNN, llamada 'Somewhere over the Rainbow¡.

https://soundcloud.com/cnnee/maxi-borgaro-el-elvis-argentino-1/s-QFeCB