CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

¡Desgarrador! Rescatan a un lobo marino que fue amarrado a un árbol, pero...

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) – Aunque intentaron salvarlo, el lobo marino que fue rescatado este miércoles en la provincia de Guayas, Ecuador, murió dos días después. Las autoridades hallaron al animal amarrado a un árbol, pero los esfuerzos por preservar su vida no fueron suficientes debido al delicado estado de salud en el que se encontraba.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador reportó que el lobo marino estaba decaído y presentaba laceraciones. Por el momento se desconocen las razones por las que fue alejado de su hábitat, así como quién es el responsable de haberlo atado.

(Crédito: Ministerio de Ambiente)

La Fiscalía del país inició una investigación por el delito contra la fauna, que contempla entre uno y tres años de prisión, según el Código Penal.

publicidad

El pasado 2 de agosto, otro lobo marino apareció en la ribera del río Guayas, en la misma provincia, y falleció cinco días después.

(Crédito: Ministerio de Ambiente)

El lobo marino es una especie de mamífero carnívoro que habita en los terrenos volcánicos de las islas Galápagos.