CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump aprovecha otra vez un acto terrorista para pedir un veto inmigratorio

Por Daniella Diaz

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes nuevamente la ampliación de su prohibición de viajar a raíz de un incidente terrorista en el extranjero, amenazando a los "terroristas perdedores" tras la explosión en el metro de Londres.

"Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor: son personas enfermas y dementes que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Deben ser proactivos!", tuiteó.

"Los terroristas perdedores deben ser tratados de una manera más exigente. El internet es su principal herramienta para reclutar y debemos cortarla y usar mejor", continuó.

Luego el presidente añadió: "La prohibición de viajes de Estados Unidos debería ser más amplia, más dura y más específica, pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto".

Trump se refirió de una manera similar a su prohibición de viajes en junio justo después de que ocurrieran los ataques terroristas del puente de Londres.

En un cuarto tuit este viernes, Trump dijo: "Hemos hecho más progreso en los últimos nueve meses contra ISIS que lo que el gobierno de Obama hizo en 8 años. Debemos ser proactivos y desagradables".

La Policía Metropolitana de Londres está investigando como incidente terrorista la explosión de un dispositivo improvisado en el metro de la capital británica durante la hora punta que dejó al menos 22 heridos.

Ninguno de los heridos se encuentra en condiciones graves, de acuerdo con el Servicio de Ambulancias de Londres.

El estallido ocurrió hacia las 8:20 a.m. hora local (3:20 a.m. ET) del viernes en una línea muy concurrida que llega al centro de Londres.

El subcomisionado Neil Basu, coordinador nacional principal para políticas de contraterrorismo, declaró el incidente como terrorista, dijo la policía en un comunicado.

Downing Street tuiteó un mensaje de la Primera Ministra Theresa May: "Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que están respondiendo valientemente a este incidente terrorista".

May encabezará una reunión de emergencia el viernes tras el ataque, dijo su oficina.

La estación Parsons Green está cerrada, un amplio dispositivo de seguridad está en marcha y varios elementos de servicios de emergencia están en la escena.