(CNN) - La policía de Londres arrestó la mañana de este sábado  a un hombre de 18 años en el área portuaria de Dover en conexión con el ataque del viernes en un tren del metro de la capital británica.

Se trató de un "arresto importante" mientras la investigación continúa, dijo en un comunicado el subcomisionado asistente Neil Basu, coordinador nacional principal de políticas antiterroristas.

"Este arresto llevará a una mayor actividad de nuestros agentes. Por fuertes razones de investigación, no daremos mayores detalles sobre el hombre arrestado en esta etapa", dijo.

ISIS ha alegado que estuvo relacionado con la explosión en el tren, pero no ha ofrecido evidencias al respecto.

Dover, a unos 130 kilómetros al sureste de Londres, es una ciudad portuaria con un servicio regular de barcos de pasajeros a Francia.

La estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, donde un dispositivo improvisado explotó cuando un tren se detenía el viernes por la mañana en hora punta, reabrió el sábado con una importante presencia policial.

Estos son las claves del suceso hasta el momento:

  • El nivel de alerta terrorista en todo el país se elevó de "severo" a "crítico", lo que significa que se espera un ataque inminente.
  • Tres de los al menos 30 heridos por la explosión permanecen el sábado en un hospital de Londres.
  • ISIS dijo a través de su agencia de noticias Amaq que un "destacamento" del grupo había cometido el ataque, pero no dio pruebas al respecto.
  • Los investigadores han hablado con al menos 45 testigos y recibieron una gran cantidad de imágenes por parte del público.
  • Más policías realizarán patrullajes este fin de semana, en particular alrededor de "lugares concurridos, sitios icónicos, centros de transporte y puertos", dijo la policía en un comunicado.