(CNN) - La tormenta tropical José se ha fortalecido de nuevo hasta volver a ser un huracán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y podría descargar lluvias y vientos en el noreste de Estados Unidos la próxima semana. 

El sábado por la mañana, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 130 kilómetros por hora y se encontraba a casi 900 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes.

🌀 Mira en vivo el recorrido del huracán José

José continúa en el Océano Atlántico y se mueve hacia el noroeste, y esa dirección podría llevarlo más cerca de Estados Unidos durante el fin de semana. Qué tan lejos se mueva hacia el oeste antes de girar hacia el norte será lo que le permitirá a los meteorólogos predecir dónde podría tocar tierra a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes ha incluido partes de Estados Unidos, desde Nueva Jersey hasta el área de Nueva Inglaterra, en su "cono de incertidumbre", que muestra el trayecto probable del ojo del huracán en un periodo de cinco días. El cono incluye la zona costera de Nueva Jersey, Long Island, la mayor parte de Connecticut y Massachusetts y todo Rhode Island.

Aunque la mayoría de los modelos mantienen el ojo del huracán sobre el océano, su cercanía a tierra podría llevar fuertes rachas de viento y lluvias al noreste de Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, a mediados de la próxima semana. Además, vientos con fuerza de tormenta tropical podrían extenderse a los bancos exteriores de Carolina del Norte el lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

En algún momento de la semana pasada, José fue un huracán de categoría 4.

Dos grandes huracanes, Harvey e Irma, ya han impactado a Estados Unidos este año. La temporada de huracanes sigue hasta noviembre.