CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

EE.UU. evalúa cerrar embajada en Cuba por ataques acústicos

Por -CNN-

(CNN) -- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que el gobierno está evaluando cerrar su embajada en La Habana, luego de misteriosos ataques acústicos que han afectado a al menos 21 ciudadanos estadounidenses en la capital cubana. 

La semana pasada, cinco senadores republicanos urgieron al gobierno a declarar no gratos a diplomáticos cubanos en Estados unidos y cerrar la embajada en La Habana.

La embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba. (YAMIL LAGE/AFP/Getty Images)

Cuestionado en el programa "Face the Nation" sobre la carta de los senadores, Tillerson respondió: "Lo tenemos bajo evaluación. Es un asunto muy serio respecto al daño que han sufrido ciertos individuos. Hemos traído a casa a algunas de esas personas. Está bajo revisión" .

Los ataques acústicos comenzaron a mediados de noviembre de 2016 y continuaron durante agosto de este año, dijeron funcionarios estadounidenses.