CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Maria ya es un huracán de categoría 1 y amenaza zonas afectadas por Irma

Por -CNN-

(CNN) -- La tormenta tropical Maria ya es un huracán de categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora al norte-noroeste de Barbados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Maria continúe moviéndose hacia el este del Caribe. Se espera que se intensifique a categoría 3 y podría golpear Puerto Rico el miércoles.

Posible trayecto del huracán Maria.

Una advertencia de huracán está en efecto para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal, Nevis y Monserrat. Mientras que hay advertencia de tormenta tropical para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustacio y Santa Lucía.

Maria podría impactar zonas afectadas por el huracán Irma el martes o el miércoles.

Huracán José

En tanto, el huracán José, de categoría 1, se encontraba la mañana del domingo a 750 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, en Estados Unidos, y a 750 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda.

publicidad

José tiene actualmente vientos sostenidos de 128 kilómetros por hora y se espera que siga siendo huracán hasta la noche del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

"Aunque actualmente se prevé que José permanezca lejos de la costa de Estados Unidos desde Virginia al norte hacia la región de Nueva Inglaterra, el gran ciclón podría causar impacto directo en esas áreas y cualquier desviación a la izquierda del trayecto previsto por el NHC incrementaría la probabilidad y magnitud de dichos impactos", dijo el centro.

Depresión tropical Lee

También está la depresión tropical Lee, que se formó el sábado temprano en el este del Océano Atlántico.

Lee se ubica a 1.220 kilómetros al suroeste de Cabo Verde, en el noroeste de África, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Lee se está debilitando y se espera que desaparezca completamente en unos cinco días, dijo el centro.