CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

La pesadilla no ha terminado: un huracán y dos tormentas acechan en el Atlántico

Por -CNN-

(CNN) -- Un huracán y dos tormentas están girando en el Océano Atlántico y una de las segundas podría fortalecerse y amenazar zonas afectadas por el paso del huracán Irma la semana pasada.

La tormenta tropical Maria se formó el sábado en el oeste del Océano Atlántico y se espera que llegue a ser un huracán el lunes por la noche, y un gran huracán para el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El domingo por la mañana, Maria estaba a unos 800 kilómetros al sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora. La tormenta se dirige hacia el Caribe a 25 kilómetros por hora, de acuerdo con el centro.

Se preve que el ojo de Maria alcance las islas Leeward entre 48 y 72 horas, y cuatro días después se dirija hacia Puerto Rico y en cinco días a Haití y República Dominicana, dijo el NHC.

publicidad

Eso significa que áreas devastadas por Irma podrían enfrentar condiciones de huracán el martes o el miércoles.

El centro advirtió que una rápida intensificación no estaba descartada y que "no sería sorpresa su Maria ganara mayor fuerza de  la que se prevé".

Huracán José

En tanto, el huracán José, de categoría 1, se encontraba a 750 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, en Estados Unidos, y a 750 kilómetros al oeste-suroeste de Bermuda.

José tiene actualmente vientos sostenidos de 128 kilómetros por hora y se espera que siga siendo huracán hasta la noche del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

"Aunque actualmente se prevé que José permanezca lejos de la costa de Estados Unidos desde Virginia al norte hacia la región de Nueva Inglaterra, el gran ciclón podría causar impacto directo en esas áreas y cualquier desviación a la izquierda del trayecto previsto por el NHC incrementaría la probabilidad y magnitud de dichos impactos", dijo el centro.

Tormenta tropical Lee

También está la tormenta tropical Lee, que se formó el sábado temprano en el este del Océano Atlántico.

Lee se ubica a 1.220 kilómetros al suroeste de Cabo Verde, en el noroeste de África, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Lee se está debilitando y se espera que desaparezca completamente en unos cinco días, dijo el centro.