CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte: insultos de Trump hacen que un ataque a EE.UU. sea inevitable

Por -CNN-

(CNN) -- Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo que al insultar la dignidad de su país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace que un ataque con misiles contra Estados Unidos sea más inevitable. 

Ri hizo referencia al discurso de Trump ante la ONU el martes, en el que se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como "hombre cohete". "Al hacer esto, no obstante, él cometió el error irreversible de hacer que nuestros misiles visiten Estados Unidos inevitablemente", dijo Ri.

"Nadie más que el mismo Trump está en una misión suicida", continuó Ri. "En caso de que vidas inocentes en Estados Unidos resulten dañadas debido a este ataque suicida, Trump será el único responsable".

Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte en su discurso del martes, y en referencia a Kim Jong-un dijo: "El hombre cohete está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

publicidad