CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

Las mujeres de Arabia Saudita por fin podrán conducir

Por -CNN-

(CNN) -- Arabia Saudita redujo las restricciones a las mujeres que conducen, permitiendo finalmente que casi la mitad de su población se ponga al volante.

Un decreto real permitirá a las mujeres en el país para conducir, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes en su cuenta oficial de Twitter. Se ha formado un comité para implementar el fallo y presentará las recomendaciones dentro de 30 días. Entonces el gobierno tendrá hasta el 24 de junio de 2018 para implementar el nuevo decreto.

"Este es un gran día histórico en nuestro reino", dijo el martes el príncipe Khaled bin Salman, embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, en una reunión informativa con periodistas.

La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert dijo que EE.UU. "ciertamente recibe con agrado" la noticia.

La medida para reducir las restricciones a las mujeres tiene enormes consecuencias para la economía saudita y la capacidad de las mujeres para trabajar. Es sólo la última de una serie de cambios que se han agudizado a través de Arabia Saudita desde el ascenso del príncipe heredero Mohammed bin Salman, de 32 años de edad.

El príncipe heredero, conocido casualmente como "MBS", está encabezando un ambicioso plan para reformar y transformar la economía saudí en 2030 y, en consonancia con ese objetivo, aumentar el número de mujeres en la fuerza de trabajo.

publicidad