CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Ejército de EE.UU. abastece de combustible a un hospital de niños para que siga operando

Por Julián Zamora

Nota del editor: Julián Zamora es productor de Portafolio Global y productor de uno de los equipos periodísticos en la cobertura especial del huracán María en Puerto Rico.

(CNN Español) -- CNN obtuvo información que un hospital de niños, el San Jorge, local necesitaba diesel para mantenerse operando. El director Domingo Cruz llegó a nuestra posición de tiros en vivo a las 12 del día para explicarnos la situación.

En el hospital había 12 niños en riesgo debido a la falta de combustible para el generador de energía.

CNN le dio prioridad a la historia por la gravedad del caso. Estuvimos al aire dando los detalles por tres o cuatro horas. Cuando decidimos llamar al director para ver si alguien había llegado algún tipo de ayuda, nos enteramos que el ejercito de EE.UU. llenó los tanques por tres días y le informaron al director de la institución que tomarían control del suplido a hospitales.

¿Causa y efecto?

Tal vez, personalmente es lo más gratificante que he hecho durante esta cobertura que despierta un torbellino de emociones en todos los nosotros.