(CNN) - Estar vinculado falsamente a la masacre de Columbine ha enloquecido al cantante Marilyn Manson.

Ahora está diciendo que fue catastrófico en su carrera.

En una entrevista con The Guardian, el rockero habló sobre cómo el hecho de que su nombre fuera asociado con la tragedia de 1999 lo afectó.

Eric Harris y Dylan Klebold mataron a 12 estudiantes y un maestro en su escuela secundaria de Colorado antes de suicidarse.

En ese momento, se informó erróneamente que los tiradores eran fans de la música de Manson.

El cantante ahora dice: "Si [los asesinos de Columbine] hubieran acabado de comprar mis discos, estarían mejor. Ciertas personas me culpan por los tiroteos en las escuelas".

"Eso sería una gran cotización para uno", le dijo a The Guardian. "Pero, honestamente, la época de Columbine destruyó toda mi carrera en ese momento".

Manson está promocionando su nuevo álbum titulado Heaven Upside Down.

En 2012, dijo que el título de su álbum Born Villain fue influenciado por haber sido injustamente vilipendiado debido a Columbine.

"Cuando se trata de cosas como Columbine, hubiera sido diferente si a ellos [Harris y Klebold] realmente les hubiera gustado mi música, pero creo que ha habido más culpa acreditada a mí que a cualquier persona en la historia de la música", dijo Manson a NME. "Debería haber algún tipo de Grammy para eso".

Heaven Upside Down se estrenará el 6 de octubre.