CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Murió el fundador de Playboy, Hugh Hefner, a los 91 años

Por CNN Español

(CNN) -- El fundador de Playboy, Hugh Hefner, este miércoles falleció a los 91 años.

Así lo anunció la revista en su cuenta en Twitter.

Según el comunicado emitido por la revista, Hefner murió tranquilamente debido a causas naturales, "en su hogar", la mansión Playboy. Estuvo rodeado de sus seres queridos, añadió el pronunciamiento.

publicidad

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló en la declaración Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises. Añadió que su papá definió un estilo y unos valores que permanecen en el corazón de la marca. “Será extrañado por muchos”, insistió.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois. Su nombre completo era Hugh Marston Hefner. Antes de convertirse en una figura pública estudió en el Instituto de Arte de Chicago, en la Universidad de Illinois y la Universidad Northwestern. También prestó el servicio militar entre 1944 y 1946.

Desde 2012 estaba casado con Crystal Harris. Además tenía dos matrimonios anteriores: con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).

Los inicios de Playboy

Hefner, quien había sido editor de la revista Esquire, comenzó a trabajar en la idea de Playboy en 1952. En ese momento, contaba con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que osciló entre los 6.000 y 10.000 dólares.

En diciembre de 1953, la primera edición de la revista llegó a los puestos de ventas. Para ese entonces, la publicación costaba 50 centavos. La protagonista de la portada fue Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.

Sin embargo, al no saber si habría una siguiente publicación, Hefner optó por no ponerle fecha a la primera edición. Curiosamente, años después rompería un récord Guinness por tener la carrera más larga como editor en jefe de la misma revista: 59 años.

En diciembre de 1959, compró la mansión de Playboy en Chicago. Durante ese año y el siguiente será el anfitrión del programa de televisión “Playboy’s Penthouse”. En febrero de 1960 abre el primer Playboy Club, también en Chicago.

Sin embargo, su trabajo no estuvo exento de las polémicas. En 1963 fue arrestado por publicar y difundir literatura obscena, cuando la edición de junio de ese año presentó a la actriz Jayne Mansfield. Enfrentó un juicio por obscenidad y el jurado fue desestimado después de que llegara a un punto muerto de 7-5 a favor de la absolución de Hefner.

La fama

En 1980 Hugh Hefner recibe su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por sus esfuerzos en la reconstrucción del popular letrero de Hollywood.

18 años después logró entrar a la Sociedad Estadounidense de Directores de Revistas.

En agosto de 2005 se estrena el reality "The Girls Next Door", que Hefner protagoniza junto a sus tres novias: Holly, Bridget y Kendra. La serie está al aire hasta agosto de 2010.

En diciembre de ese año le propone matrimonio a Crystal Harris, de 24 años en ese momento, con quien se casa dos años después tras una sonada ruptura.

En marzo de 2013, durante una entrevista con la revista Esquire, Hefner aseguró que la cifra de las mujeres con las que se había acostado ascendía a más de 1.ooo. "Hubo pedazos de mi vida cuando estuve casado y cuando estuve casado nunca fui infiel. Pero lo compensé cuando no estuve casado", sostuvo.

El 7 de abril de este año, se estrenó en Amazon una serie documental inspirada en su vida y el impacto que tuvo para la cultura estadounidense. "American Playboy: The Hugh Hefner Story" ("Playboy estadounidense: la historia de Hugh Hefner") fue el título.