CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Antártida

Un nuevo iceberg gigante se desprende de la Antártida

Por CNN Español

(CNN Español) -- La agencia espacial estadounidense NASA reveló este miércoles una nueva grieta en el enorme glaciar de Isla Pine, en la Antártida.

La NASA informó que el pasado 21 de septiembre, el satélite Landsat 8 tomó una imagen del iceberg, justo antes de que se desprendiera. En la fotografía, dice la agencia, “es claramente visible la grieta en todo el centro de la plataforma de hielo del glaciar”.

LEE: El enorme iceberg que se desprendió de la Antártida te debería asustar

Crédito: Joshua Stevens/NASA

Dos días más tarde, el satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea captó el nuevo iceberg, que ya se había desprendido, flotando en la bahía del mar de Amundsen.

Según la NASA, el iceberg tiene un área de 185 kilómetros cuadrados, mayor que los dos que se rompieron en enero de 2017, pero más pequeña que la del iceberg que se desprendió en julio del 2015, que tiene un área de 583 kilómetros cuadrados.

LEE: Un enorme iceberg de un billón de toneladas se desprendió de la Antártida

La isla Pine es uno de los principales puntos donde el hielo de la capa de la Antártida fluye hacia el océano.