CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

¿Cuáles son los platillos favoritos del premiado chef Enrique Olvera?

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Pareciera que los éxitos del chef Enrique Olvera no se detienen. Hace unos meses, su restaurante Pujol ocupó el quinto lugar en el evento que se llevó a cabo en Ciudad de México para elegir a los 50 mejores lugares de Latinoamérica. Y también hace parte de una lista que celebra la audacia.

Sin embargo, en cuestión de gustos se inclina por lo simple. Cuando le preguntamos cuáles son sus tres platillos favoritos, no dudó en decirnos: Huevos rancheros, quesadillas y/o tacos de aguacate y los caldos en general.

Olvera le abrió a Zona Pop las puertas de su prestigioso restaurante para conversar sobre sus triunfos. Y esto fue lo que nos contó.


La entrevista con el chef Olvera la puedes escuchar a partir del minuto 11:17.

Celebrar la audacia

publicidad

Olvera  hace parte de la lista de las 16 Stories of Punch, una campaña creada por la marca Tecate para reconocer a las personas que se destacan por su actitud audaz y alegre cuando se trata abrirse paso, a golpes, en la vida.

(Crédito: Tecate)

La imagen principal de esta iniciativa es el astro del box Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como ‘Canelo’ Álvarez. También participan el campeón mundial de peso mediano unificado, Gennady "GGG" Golovkin; Eduardo Sotelo, conocido por millones como Piolín, y quizás la personalidad más animada y reconocida en la radio en español de Estados Unidos; el artista plástico de fama internacional Edgar ‘Saner’ Flores. Todos ellos junto Enrique Olvera.

“La verdad cuando me dijeron que sería parte de esta lista, estaba gratamente sorprendido, me siento un mexicano bastante normal y siempre que caen estas noticas, me recuerdan que tengo un compromiso con mi país, que hay gente que mira nuestro trabajo como una fuente de inspiración y que debemos seguir haciendo las cosas bien”, le confesó a Zona Pop.

Más allá de México: triunfar en Nueva York

Abrir un restaurante en la Gran Manzana y mantenerlo en pie es otro de logros que Olvera celebra. Hace tres años, el chef mexicano entró en el muy reñido mercado culinario de Nueva York y su restaurante, Cosme, cosecha éxito tras éxito.

“Sin duda, el haber abierto el restaurante Cosme en Nueva York para nosotros implicó, no solo un éxito comercial en Nueva York, si no replantear la estructura de nuestros  negocios. Cosme ha tenido una influencia fuertísima en este nuevo Pujol en Ciudad de México y en mi persona. Me he dado cuenta el tipo de restaurante que me gusta y cómo me gusta trabajar con mi equipo y colaborar con ellos”, reveló el chef.

Pero, ¿qué retos siguen ahora con tres años de historia? ¿Cómo luchar en la ciudad que nunca duerme y donde cada noche abren y cierran restaurantes?

“Lo primero, para mantenerse vigentes, es el día a día. El servicio y la comida deben estar mejorando siempre. Que el restaurante no se deteriore, que la experiencia tenga esta mística de un lugar nuevo. También es importante construir una base de clientes frecuentes. Sabemos que para que un restaurante en Nueva York se mantenga, lo fundamental es que tus clientes de toda la vida sigan yendo y, por lo mismo, nos enfocamos mucho en ellos. En Nueva York, permanecer vigente es complicado, pero también sucede en todo el mundo, un claro ejemplo es Ciudad de México, hay muchas aperturas y tratamos de ser como en el teatro: ese día tiene que ser la mejor obra. en nuestro caso, ese día, se deben cocinar los mejores platillos”, explicó Olvera.

El chef Olvera en la cocina de Pujol, el quinto restaurante más prestigioso de América Latina.

Pujol, uno de los mejores

El restaurante Pujol, ubicado en la lujosa zona de Polanco en la capital mexicana, ocupa la quinta posición de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos.

“Los reconocimientos para nosotros son consecuencia de nuestro trabajo y no la razón por la que trabajamos. Nosotros trabajamos para hacer felices a nuestros clientes, por pasar un buen rato como equipo y por hacer las cosas bien. Los reconocimientos son consecuencia de eso. Estoy convencido que Pujol es mucho mejor restaurante que lo que fue el año pasado y si eso nos alcanza para llegar al cuarto o primer lugar, está de maravilla”, añadió Olvera.

Te invitamos a que escuches la entrevista completa con uno de los chefs más reconocidos de Latinoamérica, Enrique Olvera.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.