CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Whole Foods se suma a la lista de compañías hackeadas

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Un nuevo día, una nueva violación a la ciberseguridad.

Whole Foods Market que hace poco fue adquirida por el gigante de la tecnología Amazon– dijo este jueves que hackers tuvieron acceso a su sistema y consiguieron información de tarjetas de crédito de clientes que compraron recientemente en los negocios que tienen dentro de tiendas o restaurantes.

La compañía no divulgó detalles sobre las ubicaciones a las que estuvo dirigido el ataque ni sobre la cantidad de clientes que se pudo ver afectada.

Las tiendas y restaurantes usan sistemas de pago distintos a las cajas registradoras de Whole Foods, dijo la compañía. “Los sistemas de Amazon.com no se conectan con esos sistemas”, aclaró la empresa en un comunicado de prensa.

Amazon no respondió a la solicitud para hacer comentarios al respecto.

publicidad

MIRA: En Whole Foods se siente la mano de Amazon

“Cuando Whole Foods Market se enteró de lo que pasó, lanzó una investigación, obtuvo la ayuda de una compañía líder en ciberseguridad e investigaciones forenses, contactó a las autoridades y tomó medidas apropiadas para enfrentar el problema”, señaló la empresa. Agregó que planea entregar actualizaciones a medida que la investigación avance.

Los hackers atacaron “los sistemas de los puntos de venta” las máquinas en las que los clientes deslizan o insertan sus tarjetas de crédito para robar información, según el comunicado de prensa.

¿Te suena familiar? La noticia se conoce solo un día después de que Sonic, la cadena de restaurantes que lleva la comida al auto, sufrió un problema sorprendentemente parecido.

KrebsOnSecurity, un reconocido blog de ciberseguridad, identificó una posible violación a la seguridad cibernética en algunos restaurantes de Sonic, que al parecer es la misma gracias a la cual hackearon a Whole Foods: remotamente, a través de los sistemas de los puntos de venta.

Krebs calcula que millones de números de tarjetas de crédito y de débito pudieron haber sido robados en ese ataque cibernético.

Otros dos restaurantes Wendy's y Chipotle sufrieron ataques cibernéticos por razones similares a principios de este año.

El hackeo a Whole Foods también llega poco después de una de las violaciones a la seguridad cibernética de más alto perfil en la historia.

MIRA: ¿Fue Equifax negligente con los datos de sus clientes?

Hace unas semanas, la compañía de vigilancia crediticia Equifax admitió que una enorme violación de la seguridad cibernética comprometió la información personal de hasta 143 millones de estadounidenses, casi la mitad del país. Esa falla fue mucho más allá de robar los números de tarjetas de crédito: puso a millones de personas en riesgo de sufrir una suplantación de identidad.

Otras grandes empresas que han sufrido ataques cibernéticos en los últimos años son Yahoo, Verizon, Walmart, Anthem, Myspace y LinkedIn.