CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cataluña

Maduro: 'Rajoy debe responderle al mundo por lo que hizo en Cataluña'

Por CNN Español

(CNN) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la violencia ocurrida este domingo durante el referéndum en Cataluña, considerado ilegal por el gobierno de España, y dijo que el presidente de ese país, Mariano Rajoy, "debe responderle al mundo por lo que hizo".

"Toda mi solidaridad con el pueblo de Cataluña", dijo el presidente de Venezuela durante su programa semanal "Los Domingos con Maduro", de acuerdo con un comunicado de la presidencia. "Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la libertad, tienen derecho a la tranquilidad".

"El presidente Mariano Rajoy debe responderle al mundo por lo que hizo hoy en el referéndum catalán y desde Venezuela, digo desde mi corazón, toda la solidaridad con el pueblo de Cataluña, todo nuestro amor", dijo Maduro, según el comunicado. El presidente de Venezuela también dijo que "no me meto en asuntos internos de otras naciones", pero que "no es tiempo de represión del pueblo".

Este domingo en la región de Cataluña en España se realizó un referéndum sobre su independencia, pero las autoridades españolas trataron de impedirlo siguiendo la orden de un juez. Enfrentamientos entre la policía y votantes dejaron más de 800 heridos, de acuerdo con ls autoridades catalanas.

El gobierno de España no ha respondido públicamente a las palabras del presidente de Venezuela.

publicidad