CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Reportan cinco heridos por dos actos terroristas con vehículos en Canadá

Por -CNN-

(CNN) -- Un policía y cuatro peatones fueron hospitalizados en dos distintos hechos de terrorismo que la policía de Edmonton, Canadá, dijo que están relacionados. Una bandera del grupo terrorista ISIS fue decomisada como evidencia. 

El jefe de la policía de Edmonton, Rod Knecht, dijo en conferencia de prensa que a las 8:15 p.m. del sábado, un agente estaba dirigiendo el tráfico cerca de un partido de fútbol americano, cuando un automóvil Chevrolet Malibu blanco lo impactó a alta velocidad.

El agente logró subir a su vehículo pero el hombre que lo arrolló bajó de su automóvil y lo apuñaló varias veces antes de huir a pie. El sospechoso tendría unos 30 años.

El policía fue llevado a un hospital donde se encuentra "obviamente herido, pero no en situación críticas", dijo Knecht.

Luego, justo antes de la medianoche, la policía detuvo un vehículo usado para mudanzas y el conductor tenía un nombre similar al registrado por el dueño del Chevrolet Malibu. El conductor del vehículo de mudanzas aceleró propiciando una persecución policiaca y después "atropelló deliberadamente" a peatones en dos zonas, hiriendo a un total de cuatro personas, que fueron llevadas al hospital.

"No conozco la magnitud de sus lesiones en este momento" , dijo Knecht. "El camión se volteó debido a la actuación policiaca" y el sospechoso se encuentra bajo custodia.

publicidad

Se cree que los incidentes estarían relacionados y son "investigados como hechos de terrorismo", dijo Knecht.

El sospechoso habría actuado solo, pero el jefe de la policía dijo que las investigaciones apenas estaban empezando.

Knecht confirmó que una bandera de ISIS fue hallada en el asiento delantero del Chevrolet Malibu y que fue requisada como evidencia.