CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook activa el "Security Check" tras tiroteo en Las Vegas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Facebook activó este lunes su servicio de Security Check en el área de Las Vegas para que las personas que se encuentren en el lugar reporten su estado con sus seres queridos.

Este lunes en la madrugada un tirador abrió fuego en el hotel Mandalay Bay Casino en Las Vegas, dejando al menos 50 muertos y más de 400 heridos.

La opción de seguridad Safety Check de Facebook invita a los usuarios que eventualmente estén en las zonas afectadas a que envíen una notificación a sus contactos señalando que se encuentran bien.

Los usuarios pueden actualizar sus publicación para contarles a sus contactos qué está pasando en la zona de riesgo.

publicidad

También pueden ponerse en contacto con sus comunidades para “buscar u ofrecer ayuda (por ejemplo, comida, alojamiento, etc.)”, según Facebook, "o para comprobar cómo están otras personas en la zona afectada".

La herramienta se activa luego de un desastre natural o situaciones de emergencia como tiroteos o ataques terroristas. Si la gente se encuentra dentro del área donde alguna de estas situaciones tuvo lugar, recibirá una notificación de Facebook preguntándole si se encuentra a salvo.

Esta opción de seguridad se activó por primera vez tras el ataque terrorista en Orlando, y recibió mucha atención durante el los ataques terroristas de Barcelona hace unos meses.