CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El mundo reacciona a la masacre en Las Vegas

Por CNN Español

(CNN) -- Estados Unidos amaneció de luto este lunes luego de que un hombre de 64 años abriera fuego en el hotel Mandalay Bay Casino, en Las Vegas, donde se realizaba un festival de música country.

El hombre armado, identificado como Stephen Paddock, abrió fuego en horas de la madrugada dejando caos total: al menos 50 muertos y más de 400 heridos. Paddock se suicidó antes de que la policía entrara a su habitación del hotel en Las Vegas.

Líderes internacionales enviaron sus condolencias a las víctimas de este ataque.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, también condenó el ataque en Las Vegas.

“Cada asesinato de gente inocente es un ataque contra todos nosotros. Europa llora las víctimas en #LasVegas”, dijo Tusk en un tuit.

publicidad

El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas a través de un telegrama del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, al obispo de Las Vegas, el reverendo Joseph Anthony Pepe.

“Profundamente entristecido al saber sobre el tiroteo en Las Vegas, el papa Francisco envía la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia sin sentido”, dice la nota del Vaticano.

“Él encomienda los esfuerzos de la policía y del personal de los servicios de emergencia, y ofrece la promesa de sus oraciones para los heridos y para todos aquellos que murieron, confiándolos al amor misericordioso de Dios Todopoderoso ", continúa el telegrama.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg dijo estar “paralizado” por el ataque en Las Vegas.

“Paralizado por el tiroteo en Las Vegas. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y la gente estadounidense”, dijo Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, enviaron sus condolencias a las víctimas, familiares “y todos aquellos que sufren otra tragedia sin sentido”.

“Pensando en las víctimas y servicios de emergencias en Las Vegas. Esto debería ser inimaginable en Estados Unidos”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también envió sus condolencias a las víctimas de Las Vegas y la gente de EE.UU.

La líder demócrata Nancy Peolsi se pronunció sobre estos hechos, lamentando la muerte de “hombres y mujeres inocentes cuyas vidas fueron cruelmente cortadas por esta tragedia”.

“Es particularmente despreciable que este ataque haya ocurrido durante un concierto, transformando un evento musical y celebración en una noche de violencia desgarradora y horrible. Nuestra nación nunca permitirá que el miedo y la violencia nos dobleguen o quebranten nuestro espíritu”, dijo Pelosi en su comunicado.

América Latina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que acompaña a Estados Unidos “en este difícil momento".

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Panamá, Juan Carlos Varela, se solidarizaron con las víctimas del ataque.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, envió su solidaridad con las familias de los fallecidos en nombre de su país.

El gobierno de Brasil deploró los hechos de violencia a través de un comunicado.

“Brasil condena ese acto de violencia y expresa, consternado, su sentimiento de pesar por las familias de las víctimas y extiende votos de plena y rápida recuperación de los heridos”.

Brasil dijo que no hay afectados de su país entre las víctimas y que el consulado de Brasil en Las Vegas seguirá monitoreando de cerca la situación.

En este mismo sentido se pronunció el gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Guatemala reitera su repudio a estos hechos y expresa su más profunda solidaridad con el Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América”, dice el comunicado. “El Pueblo y Gobierno de Guatemala presentan sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas por tan lamentable incidente y formula votos por la pronta recuperación de los heridos”.

El presidente de México Enrique Peña Nieto lamentó los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en Las Vegas e informó que el consulado mexicano en Las Vegas “está en contacto con las autoridades locales y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados”.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo estar “consternada” por las muertes en Las Vegas. “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo de Estados Unidos”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió sus condolencias a EE.UU. por el tiroteo en Las Vegas.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, envió sus condolencias a las víctimas de la tragedia.

El expresidente de México, Vicente Fox, envió sus condolencias a las víctimas de la masacre e hizo un llamado a “orar para que el mundo encuentre paz”.

Europa

La oficina de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, dijo que “los pensamientos de Gran Bretaña están con las víctimas y los servicios de emergencias que están respondiendo al ataque en Las Vegas”.

También se pronunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien en su cuenta de Twitter envió sus condolencias “a las víctimas y sus familias”.

“Un día profundamente triste para la Ciudad de Las Vegas. Londres envía sus condolencia a las víctimas y sus familias”, escribió Khan en Twitter.

Desde Australia, el primer ministro Malcolm Turnbull, calificó el ataque en Las Vegas como “sin sentido”.

“Australia llora con Estados Unidos esta noche después del sorprendente ataque sin sentido en Las Vegas”, escribió Turnbull en Twitter.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, y su homólogo danés Lars Løkke Rasmussen, también enviaron mensajes de apoyo a las víctimas.

“Horrorizado por el brutal tiroteo en Las Vegas”, escribió Løkke Rasmussen este lunes. “Mis condolencias y profunda simpatía a las víctimas, los heridos y sus seres queridos”.

“Horrorizado al saber sobre los muertos y Heridos en Las Vegas”, escribió Löfven. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y amigos en Estados Unidos”.

Artistas 

La cantante Rihanna se unió a los mensajes de condolencias de la masacre. En Twitter, la artista barbadense envió una “oración por todas las víctimas y sus seres queridos, también por los residentes y visitantes de Las Vegas”, escribió. “Este fue un horrible acto de terror”.

El cantante inglés Sam Smith se declaró “horrorizado, con el corazón orto y en total incredulidad ante el odio que estas personas inocentes tuvieron que enfrentar anoche” en Las Vegas, escribió en su cuenta de Instagram.

“Mi alma y oraciones están con las víctimas y sus familias y amigos. No están solos, el mundo está con ustedes. Debemos responder con amor y unidad. Rezando por Las Vegas”.

La cantante de pop Ariana Grande —que estaba dando un concierto en Manchester en mayo de este año cuando ocurrió un ataque terrorista— hizo un llamado para que la gente “vea esto y pueda llamarlo como es = terrorismo”.

“Necesitamos amor, unidad, paz, control de armas y que la gente vea esto y pueda llamarlo como lo que es = Terrorismo”.

La cantante pop Taylor Swift dijo que “no hay palabras para expresar la impotencia y dolor” en su corazón por las víctimas en Las Vegas y sus familias.

Britney Spears se declaró “completamente conmovida” por las noticias de Las Vegas este mañana. “Tengo a las víctimas de la tragedia de la noche anterior en Las Vegas en mis oraciones”.

La cantante canadiense Celine Dion se solidarizó con las víctimas del ataque.

“Rezando por todas las víctimas inocentes y sus familias en Las Vegas. Céline xx”, dijo la cantante en Twitter.

Mariah Carey se declaró “horrorizada al oír sobre el tiroteo en Las Vegas”, tuiteó. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Rezando por la seguridad de todo el mundo”.

La cantante mexicana Paulina Rubio le envió su "mejor energía a todas las personas afectadas en esta horrible tragedia".