CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Trump: Rezamos para que llegue el día en que se extinga la maldad

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de EE.UU. Donald Trump se dirigió a Estados Unidos este lunes en la mañana después del tiroteo en Las Vegas que dejó al menos 50 muertos y más de 400 heridos. El mandatario pidió paz y unidad después de la masacre y dijo que irá hasta la ciudad y que ordenó que la bandera se izara a media asta.

"Melania y yo estamos rezando por cada estadounidense que ha sido herido o que ha perdido a sus seres queridos en este terrible, terrible ataque", dijo.

"Rezamos por todo el país para que encuentre unidad y paz. Y rezamos para que llegue el día cuando la maldad se extinga y los inocentes están a salvo del odio y el miedo".

"En estos momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une como siempre lo ha hecho. Apelamos a los vínculos que nos unen, a nuestra fe, nuestra familia y nuestros valores compartidos. Apelamos a los vínculos de la ciudadanía, a los lazos de la comunidad y a nuestra humanidad. Nuestra unidad no puede ser destrozado por el mal. Nuestros lazos no pueden romperse por la violencia. Y aunque sintamos mucha ira por el asesinato sin sentido de nuestros ciudadanos, es el amor el que nos define hoy y siempre lo hará", añadió.

Trump dijo que irá a Las Vegas. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, igualmente confirmó que el viaje el presidente a Puerto Rico, devastada por el huracán María, seguía en pie para este martes.

El mandatario ofreció palabras poéticas para consolar a quienes intentan encontrarle sentido a la violencia que ha sacudido a EE.UU.

publicidad

"En tiempos como estos sé que buscamos algún tipo de significado en medio del caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no llegan fácilmente. Pero podemos encontrar solaz al saber que incluso el espacio más oscuro puede iluminarse con una sola luz e incluso el dolor más terrible puede iluminarse por un rayo de esperanza", dijo.

Con información de Jeremy Diamond