CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Las Vegas

¿Por qué no necesitas ningún permiso en Nevada para comprar un arma?

Por Doug Criss

(CNN) – Antes de que desaparezcan la conmoción y el horror que deja un tiroteo masivo, el debate sobre el control de armas se calienta a fuego lento inevitablemente.

Sin duda, la masacre que ocurrió en Las Vegas este domingo, en la que por lo menos 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas, pondrá el foco de atención sobre la leyes que tiene Nevada para la posesión de armas. Algunas de las cuales se encuentran entre las menos restrictivas del país.

Aunque las autoridades no han revelado la clase específica del arma o las armas que utilizó el atacante, sí creen que fueron compradas legalmente.

Estos son algunos datos sobre las regulaciones de Nevada frente a las armas:

publicidad

El Centro de Derecho para Prevenir la Violencia de Armas, un grupo activista que rastrea las regulaciones sobre armas, calificó a Nevada con una C- (en la escala de notas estadounidense) por su leyes en este tema. Se encuentra por debajo de lugares como California y Massacussets, pero por encima de los 25 estados que obtuvieron una F.

Según una encuesta del Centro de Investigación Pew, realizada entre marzo y abril pasados, el 83% de los adultos estadounidenses aseguró que consideran como un gran problema la violencia armada en su país. Sin embargo, muchos menos, tan sólo el 47%, sostiene que si fuera más difícil obtener armas legalmente habría menos tiroteos en masa en Estados Unidos.

El apoyo a leyes de armas mucho más estrictas suele aumentar temporalmente después de los tiroteos masivos.