CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Congresista en contra del aborto instó a una mujer a abortar, según mensajes de texto

Por Eli Watkins

(CNN) -- El representante Tim Murphy, un republicano de Pensilvania con una firme historia de votar en contra el aborto, instó a una mujer con la que estaba teniendo un romance para que se practicara un aborto, según los mensajes obtenidos por el Post-Gazette de Pittsburgh.

Murphy admitió el asunto en septiembre, y los textos reportados por el Post-Gazette mostraron que la mujer acusó a Murphy de hipocresía en enero después de que un mensaje anti-aborto fue publicado en su cuenta de Facebook.

"No tienes problema en publicar tu postura pro-vida en todas partes cuando no tuviste ningún problema en pedirme que abortara a nuestro hijo la semana pasada cuando pensábamos que era una de las opciones", escribió la mujer al congresista, según el Post-Gazette.

La respuesta de Murphy decía: "Entiendo lo que dices sobre mis mensajes pro-vida. Yo nunca los escribo. Lo hace el personal lo hace. Los leí y me estremecí. Le dije al personal que no los escribiera más".

Al ser consultado sobre este informe, un portavoz de Murphy dijo: "La oficina no tiene comentarios ni respuestas sobre esta historia".

Murphy ha promocionado su posición anti-aborto a lo largo de los años, y es copatrocinador de un proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes este martes que prohibiría el aborto después de 20 semanas.

publicidad

Mary Lou Gartner, secretaria del grupo anti-aborto LifePac, dijo que consideraba a Murphy, a quien el grupo previamente había endosado, una persona "honorable" y citó la Biblia al negarse a criticarlo a raíz del informe.

"No estoy listo para lanzarle una piedra", dijo Gartner.

Dijo que la junta del grupo tomaría estas medidas en consideración cuando llegue el momento de respaldar las próximas elecciones y tendrá en cuenta cómo responden las organizaciones anti-aborto más grandes.

El Consejo de Investigación Familiar, un importante grupo antiaborto, no respondió de inmediato a la solicitud de CNN para emitir un comentario. Murphy tenía un récord de votos del 100% contra el aborto.