CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Orlando

El autor de la masacre ya había alquilado antes una habitación para otro festival

Por Madison Park, Holly Yan, Eric Levenson

(CNN) -- El autor de la masacre en Las Vegas, Stephen Paddock, alquiló una habitación en el centro de Las Vegas a través de Airbnb en The Ogden alrededor del mismo tiempo que el concierto de Life is Beautiful, dijo el sheriff del Condado de Clark, Joseph Lombardo,

El concierto Life is Beautiful, tuvo lugar del 22 al 25 de septiembre, una semana antes de la masacre.

Lombardo dijo que los investigadores han recopilado videos de Ogden para revisar las acciones de Paddock mientras estuvo allí.

El motivo del ataque sigue siendo un misterio

Este miércoles Marilou Danley habló con las autoridades a su regreso a EE.UU. y dijo que no sabía nada de sus planes para un ataque violento. La declaración de Danley arroja poca luz sobre lo que llevó al contador jubilado de 64 años a disparar desde la ventana de su habitación del piso 32 en una muchedumbre de 22.000 espectadores en el corazón de Las Vegas.

Casi tres días después de la peor masacre en la historia moderna estadounidense, los investigadores no parecen estar más cerca de responder a la pregunta: ¿Por qué?

publicidad

¿Por qué continuó disparando con un arsenal de armas durante 9 a 11 minutos?

En este punto, el motivo de Paddock y sus objetivos siguen siendo un misterio para los investigadores. El subdirector del FBI, Andrew McCabe, dijo a CNBC el miércoles que la falta de un motivo claro fue una "sorpresa" en este tiroteo masivo.

"Este es un poco diferente de muchos de los que hemos tratado en el pasado, porque no tenemos ninguna pista inmediatamente accesible que indique la ideología o la motivación del tirador, o realmente lo que lo obligó a llegar allí", McCabe dijo.