(Crédito: Polícia Militar)

(CNN Español) – De luto. Así se encuentra la ciudad de Janaúba en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, por cuenta del incendio ocurrido este miércoles en una guardería. Según lo reportado por Agencia Brasil, un guardia de seguridad que trabajaba allí le prendió fuego al establecimiento.

La portavoz de la Policía Militar del estado de Minas Gerais, Gracielle Rodrigues, le confirmó a CNN que por lo menos cuatro niños murieron y una profesora se encuentra en estado crítico. TV Record, afiliada de CNN, reportó que los pequeños fallecidos tenían entre cuatro y seis años. También hay más de 15 personas, entre menores y adultos, que se encuentran heridas.

Después de haber supuestamente incendiado la guardería, el hombre también se habría quemado a sí mismo. De hecho, Rodrigues añadió que murió poco después de ser trasladado al hospital.

Se necesitaron ocho autos y dos helicópteros de la Policía para atender a las víctimas, quienes fueron llevadas a clínicas de la zona, detalló la agencia de noticias. Además, los bomberos atendieron la situación.

El presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó la situación a través de su cuenta de Twitter y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Por su parte, la alcaldía de la ciudad decretó siete días de luto oficial, "en solidaridad con todas las familias involucradas en el triste acontecimiento de esta mañana". La comunicación oficial también declaró que "toda la administración y la sociedad civil se encuentran consternadas en virtud de la tragedia ocurrida hoy".

También sostuvo que se enviaron todos los esfuerzos para atender a los involucrados. "Estamos tomando todas las medidas para prestar la mejor atención a las víctimas y tratar de atenuar las consecuencias del lamentable evento".