CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

"Sólo hay que levantarse": el emotivo mensaje de Lavezzi a la selección argentina antes del partido decisivo

Por CNN Español

(CNN Español) – Su último boleto al Mundial: eso es lo que se juega Argentina este martes ante Ecuador, en Quito. A la selección albiceleste no le queda de otra que ganar, pues un empate la pondría en manos de sus rivales y una derrota la dejaría por fuera de Rusia 2018. Mientras las ansias y la preocupación de la hinchada crece, a la par del temor de una Copa del Mundo sin Lionel Messi, el jugador argentino Ezequiel Lavezzi le envió un mensaje de ánimo a sus compañeros.

“La frustración es una cualidad muy humana: querer algo y no conseguirlo nos suele pasar, y eso hace nos sintamos mal. La clave es qué hacer con eso”, así empezaron las palabras que el futbolista, también conocido como ‘El Pocho’, publicó en su cuenta de Twitter.

Después habló de la capacidad de resiliencia y la necesidad de “intentar superar la adversidad y transformar la experiencia en un aprendizaje que nos permita tener más herramientas para el nuevo desafío”. En últimas, les dijo a sus compañeros, se trata de “saber que los caminos son arduos y largos, y que cada traspié no nos obliga a empezar todo de cero. Solo hay que levantarse”, insistió.

publicidad

El empate de Argentina con Perú el pasado jueves en La Bombonera no parecía el peor escenario para los albicelestes. Pero la suerte de llegar a la última fecha de eliminatorias con altas probabilidades de clasificar se escurrió en cuestión de minutos. Los resultados de los otros equipos suramericanos dejaron en aprietos a la selección de Messi. La derrota de Ecuador ante Chile en Santiago y el triunfo de Paraguay ante Colombia, sólo cinco minutos caóticos, complicaron las matemáticas.

De hecho, el director técnico de los argentinos, Jorge Sampaoli, reconoció que la situación "no es cómoda", después del partido pasado. “Pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros. Estoy esperanzado y muy confiado que si jugamos con la convicción que tuvimos hoy vamos a estar en el Mundial”, insistió.

¿Qué necesita Argentina para llegar al Mundial?

Para clasificar de manera directa, esta selección necesita, además de ganarle a Ecuador, que Brasil se imponga o empate con Chile y que Perú empate con Colombia.

Ahora, si le gana a Ecuador, pero los chilenos vencen a Brasil y Venezuela empata o le gana a Paraguay, Argentina entrará a repechaje. Igual que si empata con Ecuador y Venezuela y Colombia se imponen ante sus rivales.

Antes de los últimos partidos de las eliminatorias, así iba la tabla de posiciones:

Así está la tabla de posiciones en Suramérica:

1. 🇧🇷 Brasil 38
2. 🇺🇾 Uruguay 28
3. 🇨🇱 Chile 26
4. 🇨🇴 Colombia 26
5. 🇵🇪 Perú 25
6. 🇦🇷 Argentina 25
7. 🇵🇾 Paraguay 24
8. 🇪🇨 Ecuador 20
9. 🇧🇴 Bolivia 14
10. 🇻🇪 Venezuela 9

La última fecha se jugará así:

  • Uruguay-Bolivia
  • Perú-Colombia
  • Brasil-Chile
  • Ecuador-Argentina
  • Paraguay- Venezuela