CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

"Agentes de cambio" que impulsan a Bolivia hacia el mundo

Por CNN Español

(CNN Español) -- Fuerza en Movimiento viaja a Bolivia para explorar 3 negocios que usan la tecnología para masificar los insumos del pasado, para buscar cambios económicos sostenibles en el presente y para apostar en la fuerza laboral del futuro.

¿Sabían que el mismo superalimento en la dieta de los famosos es también un alimento sagrado en civilizaciones Incaica y Tiahuanacota? Encontramos el cultivo ancestral de la “quinua real” traída al mercado de los alimentos orgánicos y conocemos Andean Valley, una compañía que, junto con las comunidades indígenas, la procesa de manera sostenible desde el altiplano sur de Bolivia, en el único lugar del mundo donde crece esta variedad del grano a más de 4.000 metros de altura.

También: ¿cómo formalizar negocios en una de las economías con mayor informalidad del mundo? Les mostramos la plataforma virtual Red Nueva Empresa, que, a través de capacitación, becas, perfiles financieros y fácil acceso a crédito, quiere que la economía informal en Bolivia sea parte de la solución y no parte del problema económico del país.

Además, ¿cómo se prepara a la fuerza laboral de Bolivia para los desafíos del futuro? Se comienza desde la infancia. Elemental es una empresa joven que tiene como misión apostar por el sector más joven de la población, enseñando robótica, coding, desarrollo de videojuegos y apps, entrenarlo en las habilidades tecnológicas de mayor demanda hoy y en los próximos años, convirtiéndolos en un motor de cambio.

Negocios y emprendimientos sostenibles, que buscan ser los agentes de cambio en un país con desafíos, pero con uno de los mayores potenciales de crecimiento en Latinoamérica, en el próximo Fuerza en Movimiento, Bolivia: Agentes de Cambio, el martes 17 de octubre a las 20:30 EST, por CNN en Español.

publicidad