CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Así puedes ayudar a las víctimas de los incendios en California

Por Bethany Hines

(CNN) -- Los incendios forestales de rápido movimiento han propagado devastación y desesperación en el norte de California. Hasta el momento las llamas han provocado la evacuación de más de 20.000 personas de sus casas. Al menos 17 personas han muerto y las autoridades del condado de Sonoma han recibido reportes de más de 100 personas desaparecidas.

A continuación te indicamos cómo puedes ayudar a aquellas personas que están sufriendo por los incendios.

Si vives en el norte de California, puedes ser voluntario y donar ayuda a través de esta página de Facebook.

La Cruz Roja estadounidense busca voluntarios para ayudar a los evacuados.

Facebook también ha activado su herramienta de Safety Check en el área afectada para que las personas puedan contarle a sus seres queridos cómo están.

publicidad

Los anfitriones de Airbnb están ofreciendo alojamiento gratis para los vecinos desplazados y para el personal de socorro, entre el 8 y el 30 de octubre.

La organización Wine County Animal Lovers está ofreciendo suministros para mascotas para ayudar a los evacuados a que puedan tener a sus animales consigo.

Y Direct Relief está proporcionando suministros médicos a centros de salud y clínicas locales.