CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Incendios en California quemaron la casa de Charles Schulz, el creador de Snoopy

Por Keith Allen, Madison Park

(CNN) -- La casa de Charles Schulz, el creador de la famosa tira cómica Peanuts, quedó destruida por los incendios forestales que están devastando al norte de California esta semana, según dijo su hijo, Monte Schulz.

La viuda de Schulz, Jean, de 78 años, tuvo que evacuar su casa de dos pisos en Santa Rosa este lunes, poco antes de que quedara reducida a escombros, le dijo a CNN Monte Schulz. Ella está a salvo y se está quedando con su familia, agregó el hijo.

LEE: Las impactantes cifras que dejan los incendios forestales en California

“Las cosas que se perdieron allí adentro son irremplazables”, dijo Monte Schulz. “No son solo los recuerdos. Es la vida que mi madrastra tenía con él. Desapareció por completo”.

Charles y Jean Schulz se mudaron a su casa en las colinas de Santa Rosa a finales de la década de 1970, según dijo su hijo. El caricaturista murió allí, en el año 2000.

publicidad

En esta foto del año 2000, el caricaturista Charles Schulz muestra un boceto de Snoopy en su oficina en Santa Rosa, California. Poco después, Schulz murió en su casa.

Charles Schulz es una de las figuras más queridas de la comunidad de Santa Rosa.

El aeropuerto del condado de Sonoma lleva su nombre y tiene un logo con Snoopy tal vez el personaje más famoso de Peanuts– volando y con gafas de aviador, sentado sobre su casa de perro.

El Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz también está en la ciudad de Santa Rosa, tiene muchas de sus ilustraciones y celebra al caricaturista y a sus personajes, como Charlie Brown y Snoopy.

El museo no sufrió daños con los incendios forestales, afirmó Tracey Pugh, la directora de relaciones con los medios del museo. Sin embargo, está cerrado por la falta de energía eléctrica y todavía no hay una fecha establecida de reapertura.

“Aunque estamos agradecidos de que nuestro edificio se haya salvado, nuestros corazones están con aquellos miembros de nuestra comunidad que tuvieron menos suerte”, se lee en un artículo publicado en la página web del museo. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados y anhelamos poder trabajar con las organizaciones locales y los negocios cuando reabramos las puertas, para determinar cuál es la mejor forma de retribuir a nuestra comunidad”.

LEE: Incendios de California están lejos de ser controlados y dejan más de 30 muertos

No fue el único miembro de la familia Schulz víctima de los incendios esta semana. El hermano de Monte Schulz, Craig Schulz, quien vivía en Santa Rosa desde 1978, también perdió su hogar por culpa de las llamas.

“La única cosa que Craig tiene en este momento es la ropa con la que salió de la casa”, dijo Monte Schulz. “Todo lo demás se perdió”.