CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

El huracán Ophelia se fortalece y ya es categoría 3

Por CNN Español

(CNN Español) -- El huracán Ophelia es ahora de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora. De esta forma, Ophelia se convierte en el sexto huracán de categoría mayor de la temporada 2017 en el Atlántico.

Ophelia, el décimo huracán de cualquier categoría consecutivo de la temporada en el Atlántico, continúa su avance y este sábado se espera que pase al sureste de las islas Azores en su camino al Reino Unido, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La trayectoria pronosticada de Ophelia apunta a que se acercará a Irlanda y a Gran Bretaña el próximo lunes y martes. Y, aunque las frías aguas del norte implican que este huracán no tendrá la intensidad de los recientes ciclones que devastaron a Estados Unidos, es probable que genere vientos huracanados.

El servicio meteorológico británico dijo en su sitio web que en preparación a la llegada de Ophelia había emitido la alerta amarilla para el lunes y martes en Irlanda del Norte y zonas del oeste y el norte de Gran Bretaña, ante la posibilidad de que se registren ráfagas de viento de hasta 128 kilómetros por hora en algunos lugares,

Desde el espacio

La NASA publicó en su sitio web imágenes satelitales en las que se ve la dimensión del huracán Ophelia antes de su paso por las Azores y en su camino hacia el Reino Unido e Irlanda.

publicidad

(NASA)

"Ophelia probablemente será la tormenta más potente en llegar a Irlanda desde el huracán Gordon en 2006", dijo la NASA.

(NASA)