CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Al menos 300 muertos por explosiones en la capital de Somalia

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 300 personas murieron por un doble atentado con coche bomba en Mogadishu, la capital de Somalia, de acuerdo con el senador Abshir Mohamed Ahmed, quien citó una conversación con funcionarios del hospital como la fuente de la actualización de la cifra de muertos. 

Previamente, Farah Osman, capitán de la policía de Mogadishu, había dicho que el número de muertos era de al menos 100.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, decretó  tres días de duelo nacional y urgió a los ciudadanos a donar sangre para ayudar a las víctimas.

Imagen del doble atentado con bomba en Mogadishu, Somalia.

El sábado, en una primera explosión, un coche bomba destruyó decenas de puestos y un popular hotel en el centro de Mogadishu.

La embajada de Qatar, ubicada en la zona, también resultó seriamente dañada, de acuerdo con un comunicado de su oficina de asuntos exteriores. Un integrante del equipo de la embajada tuvo heridas menores, según el comunicado.

Minutos después de la primera explosión, un segundo coche bomba estalló en las cercanías.

publicidad

Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del doble atentado.

Mogadishu, una gran ciudad en la costa de esta nación del este de África, ha soportado altos niveles de violencia en los últimos años.

Al-Shabaab, un grupo terrorista ligado a Al-Qaeda, ha perpetrado varios atentados mortales con coche bomba en la ciudad este año.

Los somalíes, además, enfrentan otra amenaza: la hambruna.

El país se encuentra en medio de una severa sequía y 3,1 millones de personas están amenazados por la hambruna debido al racionamiento de los alimentos y la violencia, de acuerdo con reportes de Naciones Unidas este año.