CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Callista Gingrich será la nueva embajadora de EE.UU. en la Santa Sede

Por Delia Gallagher

(CNN) -- Callista Gingrich será la próxima embajadora de Estados Unidos en el Vaticano

Con una votación de 70 a 23, el Senado estadounidense confirmó su nominación el lunes por la noche. La decisión era esperada desde que el presidente Donald Trump anunció su nominación en mayo. 

Gingrich, de 51 años y católica de toda la vida, es quizás más conocida por ser la tercera esposa del exportavoz de la Cámara de Representantes y aliado de Trump, Newt Gingrich. Se le atribuye haber contribuido a la conversión de su esposo al catolicismo en 2009.

Callista Gingrich trabajó durante 19 años en el Congreso como asistente en la Cámara de Representantes y como secretaria en jefa de la Comisión de Agricultura de la Cámara. 

La embajadora Gingrich representará a Estados Unidos ante el Vaticano en un momento en el que su gobierno está en desacuerdo con el papa Francisco en temas relativos al medio ambiente, la inmigración y los refugiados.

En la audiencia de confirmación ante el Senado en julio, Gingrich intentó zanjar las distancias.

publicidad

“El papa y el presidente comparten una gran preocupación por el medio ambiente”, aseguró. “Si me confirman, espero trabajar con la Santa Sede ya que Estados Unidos busca un equilibrio en la política climática”.

En otros temas como el aborto, la libertad religiosa y la protección de cristianos bajo persecución, el Vaticano y el gobierno de Trump están más estrechamente alineados.

Cuando Trump se reunión con el Papa Francisco en mayo, el Vaticano dijo que ambos comparten “un compromiso conjunto a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.

Callista Gingrich es la tercera mujer embajadora en servir en esta posición desde que se establecieron relaciones diplomáticas formales entre el Vaticano y Estados Unidos en 1984.

Tomará posesión en Roma a principios de noviembre, de acuerdo con la embajada de Estados Unidos en el Vaticano.