CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro amenaza con dar una "sorpresita" a las redes sociales tras denunciar censura en su contra

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este martes una “nueva guerra” contra las redes sociales y su “tiranía” y amenazó con dar una “sorpresita” contra estas plataformas en los próximos días.

En una alocución televisada, el presidente de Venezuela denunció que fue víctima de restricciones en redes sociales durante la campaña electoral y por eso le pidió a su vicepresidente, Tarek El Aissami, que cite a los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela para que respondan por “vetarlo” en redes.

“¿Por qué nos vetan? ¿Por qué vetan al presidente?”, dijo Maduro. “Yo por ejemplo, saco un video de una información importante y no puedo meter publicidad. ¡Un presidente! Ah, pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela y en Instagram y en Facebook”.

“Plomo, plomo, plomo y no me puedo defender”, añadió Maduro.

Facebook, que es propietario de Instagram, le dijo a CNN que cualquier usuario de la red social tiene permitido difundir un anuncio o una publicación patrocinada si el contenido se adhiere a las políticas de Facebook. Estos reglamentos sobre anuncios aplican a Maduro como a cualquier otro usuario de Facebook.

publicidad

Twitter también hizo un comentario sobre este tema.

"Twitter acepta publicidades de todo el mundo y en todo el espectro político, siempre y cuando se adhieran a nuestras políticas de anunciantes", le dijo Twitter a CNN.

Las redes sociales son uno de los principales medios de comunicación de los Venezolanos, pues el gobierno de ese país ha vetado a cientos de medios que no son afines con el gobierno, entre ellos canales internacionales como Caracol TV, NTN24, Todo Noticias de Argentina y CNN en Español.

Hasta agosto de 2017, la Comision Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) había ordenado el cierre de 41 emisoras y un canal público en varios estados del país que tenían gobiernos oficialistas, según la ONG Instituto de Prensa y Sociedad. Además muchos diarios han dejado de circular por falta de papel para imprimir.

Facebook e Instagram ofrecen el servicio publicidad por pago dirigido al público al que el cliente quiera llegar.

“Solo pagarás por segmentar tus anuncios de manera que se dirijan a las personas exactas con las que deseas conectar”, dice Facebook en su página de anuncios. A través de cuatro sencillos pasos el anunciante puede publicitar su mensaje dependiendo del público al que quiera llegar.

“A medida que selecciones distintas opciones de segmentación, verás que el tamaño del público potencial se ajusta para reflejar la cantidad de personas en Facebook que pueden ver tus anuncios. El número real de personas a las que llegarán tus anuncios depende del presupuesto y de la duración de la campaña”, se lee en la página web de Facebook.

Después de presentar su queja, el presidente Maduro dijo que “tarde o temprano” van a ganar esta “nueva guerra” y que van a defender la democracia y libertad de Venezuela.

“A mí no me importa lo que digan de eso. La denuncio (la guerra), compadre. Y la enfrento. Y estoy seguro que más temprano que tarde la vamos a ganar. Porque les tenemos una sorpresita para las próximas semanas. A esa gente le tenemos una sorpresita”, dijo Maduro.

Maduro añadió que defenderá la democracia y libertad de su país “frente a la tiranía de los dueños de las redes sociales del mundo”.