CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

¿Tiene Melania Trump una doble?

Por Kate Bennett

Washington (CNN) -- No, Melania Trump no tiene una doble, a pesar de lo que hayas visto en internet.

El curioso rumor se difundió por la publicación de Twitter de un hombre de California, quien según su biografía vende jarabe de cáñamo. El tuit insinuaba que la primera dama que acompañaba al presidente Donald Trump la semana pasada, no era en realidad Melania, sino una impostora. Él comparó una imagen anterior de ella con una foto en un plano más cerrado, como si esto proporcionara evidencia de que existía una doble.

El Ala Este de la Casa Blanca negó la obvia falsedad y reprendió a quienes la buscaban.

"Una vez más, nos encontramos obsesionados con una historia ridícula, cuando podríamos estar hablando del trabajo que desarrolla la primera dama por de los niños, incluida la crisis de opiáceos que aprisiona a nuestra nación", le señaló a CNN la directora de comunicaciones del Ala Este, Stephanie Grisham.

Sin embargo, las redes sociales se encendieron con teorías conspirativas que apuntaban a fotografías de la primera dama cerca a una agente del Servicio Secreto, quien tiene similitudes faciales. Y así fue creciendo la suposición de que existe una doble corporal.

Eso, sin embargo, es sólo una coincidencia.

publicidad

El Servicio Secreto de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de CNN para comentar al respecto. Pero Jonathan Wackrow, un colaborador de CNN y exagente de la entidad, quien anteriormente sirvió de cerca a la familia presidencial, sostuvo de manera definitiva: "El Servicio Secreto de Estados Unidos no usa dobles ".

"La agente principal de la señora Trump es una mujer ... y se parece un poco a ella, pero físicamente, es mucho más baja", agregó.

Además de desestimar la teoría de conspiración, Wackrow explicó que fácilmente a Melania se le pudo haber asignado un hombre. Sólo que eso no ocurrió. La agente principal ha estado en el equipo de protección de Trump desde que el presidente asumió el cargo.

"Hay diferentes dinámicas tanto en la óptica como en la respuesta cuando se trata de comparar los detalles del presidente con la primera dama", añadió.

La agente principal, según Wackrow, pasó algún tiempo con la familia Obama durante una asignación anterior, lo que la hizo una buena opción para Melania Trump.

"Esos son los tipos de detalles que se consideran, no si un agente es una especie de doble", comentó.

Los que todavía tienen curiosidad pueden ver a la verdadera Melania Trump este viernes, cuando asista a una ceremonia para donar su vestido de gala inaugural al Smithsonian.