CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Filipinas obligará a los empleados a ponerse de pie durante el trabajo

Por Rishi Iyengar

(CNNMoney) -- Los trabajadores de oficina en Filipinas ahora pueden ponerse de pie. De hecho, tienen que ponerse de pie. Regularmente.

El Departamento de Trabajo y Empleo de ese país introdujo nuevas reglas que requieren que las empresas den a sus empleados tiempo para "pararse y caminar" en intervalos regulares.

La política ordena que a los trabajadores de oficina se les dé un descanso de cinco minutos "desde que se sientan a trabajar” cada dos horas. También establece que las empresas proporcionen escritorios ajustables a sus empleados para trabajar de pie y organizar actividades físicas como calistenia.

Las empresas en Filipinas deben notificar al gobierno cuando hayan instituido las medidas, y estarán sujetas a inspecciones periódicas del regulador laboral. Las nuevas reglas entrarán en vigencia en dos semanas.

El gobierno dijo que estaba haciendo el cambio para "abordar los problemas de seguridad y salud ocupacional ... relacionados con el trabajo sedentario o de permanente inactividad física”.

Estudios científicos han advertido por largo tiempo sobre los riesgos para la salud de estar sentados de manera prolongada.

publicidad

Las personas que pasan largas horas sentadas en sus escritorios tienen un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y otros problemas médicos.

"La actividad física adicional no puede compensar por completo los efectos del asentamiento prolongado”, concluyó un estudio publicado en 2016. “Ponerse de pie entre períodos extensos de inmovilidad ... debe ser un objetivo para los adultos, independientemente de sus hábitos de ejercicio".

Otro estudio en 2015 publicado en el British Journal of Sports Medicine indica que los trabajadores de escritorio deberían tratar de pasar al menos cuatro horas de su día de pie o caminando.