CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Netflix por fin dará a conocer las cifras de audiencia de sus series originales

Por Expansión

Ciudad de México (Expansión) -- Netflix ya no ocultará más sus números, pues la compañía Nielsen anunció este miércoles que con su nuevo sistema Nielsen Subscription Video On Demand Content Ratings (SVOD) se podrán medir los alcances de los contenidos de la popular plataforma de televisión por streaming y hasta algunas características de las personas que los ven, como la edad de la audiencia para cada serie, por ejemplo.

Esta medición iniciará únicamente con el servicio de Netflix, aunque la empresa de medición de ratings espera agregar el próximo año plataformas como Amazon Prime Video y Hulu, indicó Nielsen en un comunicado. Además, la compañía anunció que al SVOD ya se suscribieron ocho grandes cadenas de televisión y estudios de producción, incluyendo A&E Networks, Disney-ABC, Lionsgate, NBCUniversal y Warner Brothers.

Nielsen omitió la fecha desde la que tendrá la primera medición de Netflix.

LEE: Netflix está aumentando sus tarifas silenciosamente

publicidad

Conocer esas cifras traerá beneficios para los competidores de Netflix pues el servicio de streaming invierte más en la creación de contenidos originales y así las otras empresas podrán saber el desempeño de dichas producciones, en un mercado cada vez más competitivo.

LEE: Ahora los usuarios de Netflix podrán elegir el desarrollo y final de las series

En agosto pasado, Disney anunció que retirará todo su contenido de Netflix, pues lanzará su propia plataforma de este tipo, mientras que Apple también busca hacerse camino en este mercado de la mano de Steven Spielberg.