CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La policía cierra la investigación del caso de la joven que apareció muerta en un congelador

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades cerraron la investigación sobre la muerte de una joven de Chicago cuyo cuerpo fue hallado en el congelador de un hotel y dijeron que había sido accidental y que no había ninguna razón para sospechar que hubo conducta criminal.

La policía en Rosemont, un suburbio del noroeste de Chicago, ha estado investigando sobre la muerte de Kenneka Jenkins, de 19 años, desde que su cuerpo fue encontrado el 10 de septiembre después de que ella acudiera a una fiesta en el Hotel Crowne Plaza Chicago O'Hare.

"Nuestros reportes no detectaron ninguna señal de conducta criminal durante toda la investigación", dijo el jefe del Departamento de Policía de Rosemont, Donald E. Stephens III en un comunicado. "No hay evidencia de que la señorita Jenkins fuera obligada a beber alcohol  consumir drogas en el hotel".

Kenneka Jenkins, de 19 años, apareció muerta dentro de un congelador en un hotel de Chicago.

Los investigadores concluyeron que la muerte de Jenkins fue accidental luego de volver a trazar su camino a la nevera donde estaba el congelador en el que se encontró su cuerpo, revisando horas de video de vigilancia y entrevistando a la mayoría de la gente que estuvo en la fiesta esa noche.

"No hay evidencia que indique cualquier otra conclusión", dijo Stephens.

El viernes, la policía difundió grabaciones de audio, horas de video de vigilancia y una serie de fotos gráficas que muestran el cuerpo de Jenkins en el piso del congelador.

Kenneka Jenkins.

Un abogado de la familia de Jenkins dijo que las fotos eran perturbadoras y que generaban más preguntas sobre lo que había sucedido esa noche, reportó la afiliada de CNN, WBBM-TV.