CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Trump sobre Corea del Norte: EE.UU. está "preparado para cualquier cosa"

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que su país está "preparado para cualquier cosa" en relación con la crisis nuclear con Corea del Norte y subrayó la importancia del papel de China, durante una entrevista con Fox Business Network transmitida la mañana del domingo. 

Trump dijo que piensa que el presidente de China, Xi Jinping, tiene "el poder de hacer algo verdaderamente importante con respecto a Corea del Norte".

Pero sin importar las acciones de Xi, Trump dijo que Estados Unidos está "preparado para cualquier cosa" cuando se trata de Corea del Norte.

"Veremos qué sucede... estamos muy preparados, como no lo podrías creer", dijo.

Trump elogió aún más las acciones de China sobre Corea del Norte, añadiendo que él y Xi tenían una "excelente relación".

"Nos han ayudado", dijo Trump. "Están cerrando su sistema bancario a Corea del Norte. Han recortado bastante el petróleo".

publicidad

Pero Trump sostuvo que aunque China está ayudando a mantener a raya las agresiones de Corea del Norte, Estados Unidos tiene en marcha sus propios preparativos.

"Te impresionaría ver lo absolutamente preparados que estamos en caso necesario", añadió. "¿Sería agradable no hacerlo? La respuesta es sí. ¿Ocurrirá? Quien sabe, quien sabe".

Previamente Trump había criticado a China por no hacer suficiente para detener a Corea del Norte.