CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran cadáver durante búsqueda de niña de 3 años desaparecida en Texas

Por Dakin Andone

(CNN) -- Las autoridades de Texas encontraron el domingo un cadáver durante la búsqueda de una niña de 3 años que había desaparecido hace más de dos semanas.

Sherin Mathews, de Richardson, Texas, fue dada por desaparecida el 7 de octubre, según el Departamento de Policía de Richardson. Su padre adoptivo, Wesley Mathews, la vio por última vez en el patio trasero de su casa en la mañana de aquel día.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 11 de la mañana del domingo en una alcantarilla debajo de una carretera, informó el sargento Kevin Perlich, portavoz del departamento de policía. No se ha arrestado a nadie todavía en relación con el caso.

Aunque el forense todavía tiene que identificar el cuerpo, Perlich dijo que "es muy probable" que sea Sherin Mathews, y sus padres ya han sido informados del hallazgo. Todavía no se ha determinado la causa de la muerte.

La niña fue dejada afuera a las 3 a.m.

El padre de Sherin le dijo a la policía que dejó a su hija afuera, alrededor de las 3 am, el 7 de octubre, como castigo "porque ella no quería tomarse su leche", según un documento de causa probable obtenido por CNN. Le dijo que se parara junto a un árbol a unos 30 metros de distancia de la casa, al otro lado de un callejón. Más tarde le dijo a la policía que sabía que se habían visto coyotes en el callejón donde le dijo que se quedara, dice la declaración jurada.

Alrededor de las 3:15 a.m., cuando fue a buscarla, ella se había ido, dice el documento.

La policía dice que Mathews no contactó a la policía durante cinco horas después de darse cuenta de su hija había desaparecido.

Más tarde, Mathews fue arrestado y acusado de abandonar o poner en peligro a un menor, "como resultado de su decisión de colocarla afuera de un lugar seguro", dice el Departamento de Policía de Richardson en su página verificada de Facebook. Él está en libertad bajo fianza, según la policía.

El Departamento de Policía de Richardson dijo el 12 de octubre que uno de los vehículos de Mathews había salido de la residencia la mañana que Sherin desapareció, entre las 4 y 5 am.

Un abogado de la madre de Sherin no respondió a las solicitudes de comentarios de CNN. No se pudo determinar si Wesley Mathews fue representado por un abogado.