CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Todo lo que necesitas saber de la Serie Mundial

Por -CNN-

(CNN) -- La Serie Mundial de la temporada 2017 de las Grandes Ligas de Béisbol se disputará a partir de este martes 24 de octubre entre los campeones de la Liga Nacional, Los Dodgers de los Angeles, y de la Liga Americana, los Astros de Houston.

Este es un vistazo a la Serie Mundial de Grandes Ligas, donde los Chicago Cubs son los campeones reinantes tras vencer en la final de la Serie Mundial 2016 a los Indians de Cleveland.

24 de octubre de 2017 - Comienza la 113ª. Serie Mundial.

2 de noviembre de 2016 - Los Cubs de Chicago ganan su primera Serie Mundial desde 1908, al derrotar a los Indians de Cleveland 8-7, en el juego 7, realizado en el Progressive Field en Cleveland.

Otros hechos:

  • La serie mundial anual, conocida como el "Clásico de Otoño", se juega entre el campeón de la Liga Americana y el campeón de la Liga Nacional.
  • El primer equipo en ganar cuatro de los siete juegos gana el campeonato.
  • La Serie Mundial se jugó en el formato de nueve juegos en 1903 y 1919-1921, y ganaba el que obtuviera 5 victorias.
  • Hasta 2016, la Liga Americana ha ganado 64 campeonatos de la Serie Mundial y la Liga Nacional se ha alzado con 48.
  • Los Yankees de Nueva York han ganado la mayor cantidad de campeonatos de la Serie Mundial con 27 y los Cardinals de San Luis están en segundo lugar con 11.
  • Solo dos franquicias actuales nunca han llegado a la Serie Mundial: los Seattle Mariners y los Washington Nationals (anteriormente los Expos de Montreal).
  • Desde 2003, la liga que gana el Juego de Estrellas recibe la ventaja de local en la Serie Mundial.
  • Cada año, el equipo ganador recibe el Trofeo del Comisionado, que está hecho de plata sterling, y tiene banderas que representan a los 30 equipos de Grandes Ligas.

Línea de tiempo

publicidad

1903 - Se juega la primera Serie Mundial. Los Pilgrims de Boston vencieron a los Pirates de Pittsburgh, por cinco juegos a tres.
1904 - La Serie Mundial no se juega. Los campeones de la Liga Nacional, los New York Giants, se niegan a jugar contra los campeones de la Liga Americana, los Boston Pilgrims, debido a la rivalidad entre las ligas.
1905 - La Serie Mundial se reanuda después de que se elaboran las pautas para el campeonato.
1918 - Los Red Sox de Boston ganan la Serie Mundial, pero no vuelven a ganar hasta 2004. Según la leyenda, los Red Sox quedaron con una maldición después de que Boston canjeó a Babe Ruth a los Yankees de Nueva York.
1919 - Por cinco juegos a tres, los Rojos de Cincinnati vencieron a los White Sox de Chicago. Casi un año después, en lo que se denomina el “Escándalo de los Black Sox", ocho jugadores de los White Sox, incluido "Shoeless Joe" Jackson, fueron acusados ​​de conspirar para perder a propósito. Los ocho jugadores son posteriormente absueltos en un juicio de 1921, pero el nuevo comisionado Kenesaw Mountain Landis les prohibió de por vida el béisbol profesional. Un noveno jugador, Joe Gedeon de St. Louis Browns, también quedó vetado de por vida por tener conocimiento del arreglo.
1956 - El único juego sin hits en la historia de la Serie Mundial, un juego perfecto ocurrió en la partida 5 entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn y fue protagonizado por el lanzador Don Larsen de los Yankees, que ganaron 2-0.
1992 - Los Toronto Blue Jays se convierten en el primer equipo no estadounidense en ganar la Serie Mundial. También ganan la Serie Mundial de 1993.
1994 - La huelga de jugadores provoca la cancelación de la Serie Mundial.
2004 - Los Red Sox de Boston se convierten en el primer equipo en la historia en dar vuelta a un marcador de 0-3 en los playoffs y ganar 4-3.
28 de octubre de 2009: la fecha más tarde en la que comenzó la Serie Mundial.