CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracán María

María

Reabren más de 100 escuelas de Puerto Rico más de un mes después del huracán María

Por -CNN-

(CNN) -- 119 escuelas reabrieron este martes en Puerto Rico, le dijo a CNN la portavoz del Departamento de Educación de Puerto Rico, Yolanda Rosario.

Fue es el primer día de clases desde que el huracán María impactó Puerto Rico hace cinco semanas.

Vista de un salón de clases tras el huracán María en Toa Baja, Puerto Rico, el 2 de octubre de 2017. (Crédito: HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images)

60 escuelas abrieron en la capital de la isla, San Juan, y 59 en Mayagüez. El Departamento de Educación dijo que estudiantes de otras 24 escuelas, que permanecen cerradas, también asisten a clases en algunas de las instituciones que fueron reabiertas.

Al menos 70 escuelas quedaron destruidas y 190 sirven como centros comunitarios, mientras que otras albergan a personas que perdieron sus hogares, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.

Hay aproximadamente 1.100 escuelas en el sistema de colegios públicos de Puerto Rico y aproximadamente 345.000 estudiantes registrados.

publicidad

Según cifras oficiales del gobierno local, hasta este martes, el 74,3% de los clientes tiene servicio de agua; 873 de las 1.110 estaciones de servicio están en operación; el 65% de las líneas telefónicas funcionan, 911 de 1.619 torres de celulares operan, los vuelos comerciales funcionan en un 100%, aunque solo el 24,4% de la isla tiene servicio de electricidad.