CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿El futbolista más veloz del mundo? La imparable carrera de un futbolista indonesio para meter un gol

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una singular carrera de pocos segundos para atravesar toda la cancha y anotar un gol tiene en los titulares a un joven futbolista de la liga indonesia.

Su nombre es Terens Puhiri, de 21 años, y juega como delantero en el Borneo FC de la Liga 1 indonesia. Su equipo lo ha calificado como “el hombre vivo más rápido” del mundo en un video publicado en Twitter en el que muestra la hazaña.

La jugada parece haber ocurrido en cámara rápida: en un juego contra el Mitra Kukar este lunes, Syaiful Ramadhan, jugador del equipo contrario, lanzó un disparo al arco, según relata la página web del sitio. Leonard Tupamahu, defensa del Borneo FC, logra bloquear el tiro y manda el balón en dirección al campo rival.

Entonces, Puhiri entra en acción: sale disparado desde su área corriendo a gran velocidad y en cuestión de segundos atraviesa el campo, le gana el balón al defensa rival y supera al arquero que intenta detenerlo. Llega a la zona de penalti y anota.

Según la página del Borneo FC, cuando el balón rebotó el tiempo de juego estaba en 69:52 y cuando la jugada terminó el reloj marcaba 70:02. Fue una carrera de 10 segundos.

publicidad

El delantero del Borneo FC contribuyó a la victoria de su equipo en un partido que quedó 4-0.

El equipo de Puhiri ocupa la octava posición en la tabla de clasificación con 46 puntos en la Liga 1 del fútbol indonesio.