CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Marihuana

Usuarios habituales de marihuana tienen más sexo, según estudio

Por Jen Christensen

(CNN) -- El doctor Michael Eisenberg, profesor asistente de urología, ve a muchos pacientes con problemas de desempeño sexual en el Centro Médico de la Universidad de Stanford.

Para determinar la causa del problema, los pacientes deben revisar una serie de actividades frecuentes. A menudo, preguntan si tienen que fumar menos marihuana.

No se ha investigado mucho, pero ahora que la marihuana se va legalizando en cada vez más estados de Estados Unidos, Eisenberg consideró que era el momento de explorar.

Los hallazgos lo sorprendieron.

“Normalmente, la gente asume que cuanto más fume, peor desempeño tendrá en la cama, pero hemos descubierto que es lo opuesto”, dice Eisenberg. Su investigación fue publicada en el Journal of Sexual Medicine esta semana.

publicidad

LEE: ¿Por qué los estadounidenses tienen cada vez menos sexo?

El estudio analizó la información de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar del gobierno de Estados Unidos, que les preguntó a más de 28.000 mujeres y casi 23.000 hombres con cuánta frecuencia habían tenido relaciones sexuales en las cuatro semanas anteriores a la encuesta y con cuánta frecuencia habían fumado marihuana durante el último año.

Las mujeres que no usaron marihuana dijeron haber tenido sexo seis veces, en promedio, durante las cuatro semanas anteriores. Las que fumaban marihuana diariamente, en promedio, tuvieron sexo 7,1 veces en el mismo periodo de tiempo.

La tendencia fue muy parecida en el caso de los hombres. Los que no son consumidores de marihuana dijeron haber tenido, en promedio, 5,6 encuentros sexuales durante las cuatro semanas previas a la encuesta, comparado con los 6,9 encuentros sexuales que en promedio tuvieron los hombres que fuman marihuana todos los días.

“(El estudio) se hizo en todos los ámbitos: sin importar el estado civil, la raza”, señaló Eisenberg. La investigación se enfocó en sexo heterosexual y no explicó por qué puede existir esa conexión entre el sexo y la marihuana.

LEE: ¿Por qué la marihuana te puede destruir una sonrisa?

Eisenberg afirma que investigaciones anteriores con humanos y roedores han mostrado que la marihuana puede aumentar la excitación. Sin embargo, hay estudios que también han mostrado que demasiada marihuana puede disminuir la cantidad de espermatozoides, y aunque los hombres pueden sentir más ganas de tener relaciones sexuales, el orgasmo puede ser un desafío.

El uso frecuente de marihuana puede tener otros impactos en la salud. Las investigaciones en adultos todavía son limitadas, pero lo que se sabe hasta el momento es que fumar marihuana puede irritar los pulmones, aumentar el ritmo cardiaco y hacerte más vulnerable a un ataque cardiaco.