CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

Un peligroso reo se fuga de la prisión disfrazado de civil... y nadie se da cuenta

Por -CNN-

(CNN) -- La policía en Virginia Occidental busca a un recluso que se disfrazó con ropa de civil y salió caminando de la cárcel, lo que le dio unas 36 horas de ventaja. 

Todd Wayne Boyes, de 44 años, se hizo de unos pantalones caqui y una chaqueta de cierre gris o verde oscuro y salió caminando de la Prisión Regional de South Central en Charleston, Virginia Occidental, poco antes de las 6 de la mañana del miércoles, dijo en un comunicado el Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública estatal.

Todd Boyes en una imagen no fechada.

Pero no fue sino hasta las 7 p.m. del jueves que los empleados de la cárcel se dieron cuenta de que Boyes no estaba. En ese tiempo, de acuerdo con el comunicado, hubo tres conteos formales de reos, además de dos informales durante la noche.

Cuando los empleados de la cárcel revisaron las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad, descubrieron que Boyes se había marchado la mañana anterior.

Boyes iba a ser sentenciado de tres a 20 años en prisión el viernes, de acuerdo con la afiliada de CNN, WCHS.

Previamente, en Ohio, Boyes tenía un registro de robo de autos a mano armada, dijo el sargento Leslie T. Goldie, portavoz de la policía de Virginia Occidental.

publicidad

Después de otro robo y la persecución que le siguió en febrero de 2016, Boyes llevó a la policía hasta Virginia Occidental, donde usó un vehículo para chocar contra el coche de una oficial de policía, que terminó herida, dijo Goldie. Boyes recibió un disparo en la mano antes de ser arrestado.