Todd Boyes en una imagen no fechada.

(CNN) - Un reo de Virginia Occidental que escapó de la cárcel disfrazado de civil fue capturado después de cuatro días en fuga, de acuerdo con el Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública del estado. 

Todd Wayne Boyes, de 44 años, fue puesto en custodia en Laredo, Texas, dijo el domingo a CNN Lawrence Messina, portavoz del departamento.

De acuerdo con Messina, Boyes fue capturado cerca de las 4 a.m. ET tratando de cruzar la frontera con México, dijo la Patrulla Fronteriza a la Policía Estatal de Virginia Occidental.

"Tras una evaluación médica, Boyes fue llevado a la prisión del condado de Webb, de acuerdo con información entregada a nuestra policía estatal", dijo Messina.

Boyes se hizo de unos pantalones caqui y una chaqueta de cierre gris o verde oscuro y salió caminando de la Prisión Regional de South Central en Charleston, Virginia Occidental, poco antes de las 6 de la mañana del miércoles, dijo el Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública estatal.

La policía dio a conocer la imagen del momento en el que el prisionero escapó de la cárcel.

Pero no fue sino hasta las 7 p.m. del jueves que los empleados de la cárcel se dieron cuenta de que Boyes no estaba. En ese tiempo, de acuerdo con el comunicado, hubo tres conteos formales de reos, además de dos informales durante la noche.

Cuando los empleados de la cárcel revisaron las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad, descubrieron que Boyes se había marchado la mañana anterior.